Churros caseros



Imagen relacionada 


Churros fáciles y que no explotan

Hoy 21 de junio comienzo de invierno en el hemisferio sur, con éste frío apetece comer ricuras con calorías, así qu...más


Ingredientes

4 raciones
  1. 150 cc. leche
  2. 150 cc. agua
  3. 200 g harina 0000 (de repostería)
  4. pizca sal
  5. aceite para freír
  6. azúcar para espolvorear

Pasos

30 minutos
  1. Colocar la leche y el agua en un recipiente, llevar al fuego. Cuando rompe el hervor agregar la pizca de sal y la harina de golpe, con una cuchara de madera revolver hasta que se forma una masa que se despega del recipiente.
  2. Volcárla en la mesada, así caliente como está amasárla unos minutos (éste paso es importante así no explotan cuando los freímos).
  3. Colocar la masa dentro del aparato para hacer churros o sino lo tenés usar una manga pastelera descartable (doble así resiste mas) con una boquilla rizada (gruesa). 
    Más rápido se hacen con tiras largas que luego las cortás, también podés ir haciendo de a una (como te parezca mejor).
  4. En un aceite caliente pero no tanto así se cocina parejo y no se te arrebatan, probar con un pedacito de masa (el aceite no tiene que humear), cocinárlos girándolos hasta que estén doraditos.
  5. Retirárlos, colocar sobre papel absorbente, luego mientras están calientes espolvorearlos con azúcar. Ricos, crocantes y tiernos en el centro. 
    Ideales para acompañar con mate o súper ricos!! con un buen chocolate caliente. También se pueden hacer rellenos con dulce o crema pastelera, bañados en chocolate o como se te ocurra.
  6. Hoy los hice con churrera y así quedaron :)

Comentarios

Entradas populares