Consejos para utilizar Glacé-Glacé real

El glacé es uno de los preparados más utilizados en la repostería, ya que permite utilizarlo en diferentes puntos para lograr variados resultados.
Se lo puede colorear con diferentes colorantes alimenticios o vegetales,   utilizar como adhesivo, como revestimiento sobre muchas superficies para trabajar hojas, flores,borduras, etc.
Brinda una infinidad de oportunidades para la repostera más experimentada y también un divertido camino para las que recién se inician.

PUNTOS DEL GLACE
DURO: se utiliza para hacer guardas, flores, hojas y construcciones.
Para saber si se logró se deben apoyar el dorso de la cuchara y retirarla bruscamente, en la superficie se debe formar un pico.
MEDIO: se utiliza para escribir o hacer bordados, su consistencia es cremosa y de poco brillo.
FLUIDO: se usa para rellenar dibujos o bañar. Para lograr el punto se le agrega jugo de limón o agua caliente. Su consistencia es semlíquida y brillante. Puesto en cartuchos se logran bellos y coloridos trabajos como paisajes, guardas, escenas infantiles, números, letras, arabescos y vitrales.
CONSEJOS:
  • Tamizar siempre el azúcar, los grumos pueden obstruir boquillas o cartuchos.
Después de elaborado el glacé, se debe cubrir con un paño húmedo para que no se seque.
  • Cada vez que se utilice, batir nuevamente para homogenizar y mantener la textura.
  • Es importante evitar que se reseque, ya que  las partículas de glacé seco no se disuelven y obstruyen los picos y cartuchos al decorar.

Comentarios

Entradas populares